Casas con poco consumo de energía Ahorro Klipervip
15998
post-template-default,single,single-post,postid-15998,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Casas con poco consumo de energía

Empecemos con un ejemplo cotidiano.

¿Por qué cuando retiramos un coche que ha estado al sol durante un largo tiempo, su interior “está que arde”?
Da la impresión de que el calor ha entrado… pero se ha quedado dentro, sin salir. Pero…el vidrio ¿no es transparente? Por tanto, de la misma forma que entra el calor debería salir ¿no?, pero la experiencia nos dice que no ocurre esto ¿Qué ha pasado entonces?

Lo que ha ocurrido es que el calor (ondas infrarrojas) al proceder de una fuente muy potente (el sol) se emite en onda corta y para esta, el vidrio (parabrisas) es “transparente”. Cuando el volante, después de haberse calentado irradia calor (el volante no es una fuente potente de emisión de calor), lo hace en onda larga y para esta, el vidrio es casi opaco, el calor “rebota” y se “queda dentro”.

Unas ventanas con un cristal que no deje entrar ni salir el calor, pueden reducir el consumo energético hasta en un 60%.

 

Te presentamos un cristal inteligente, para casas con poco consumo de energía.

Esta propiedad del vidrio es muy interesante, si la potenciamos y aumentamos con capas especiales, nos encontramos con un vidrio de capas de altas prestaciones para el ahorro energético. Si este vidrio lo colocamos en una ventana y estamos con la calefacción a tope en invierno (infrarrojos de onda larga) el calor no saldrá fuera pues tropieza con un vidrio que es una barrera importante al paso del calor. Estos son los vidrios llamados bajo emisivos, gama a la que pertenecen los vidrios inteligentes de Guardian.

Si sobre el vidrio depositamos otro tipo de capas diferentes, podemos provocar el reflejo del calor directo del sol (infrarrojo de onda corta). Si colocamos este vidrio en el exterior de una vivienda, por ejemplo en Huelva o Sevilla, para evitar la entrada del calor solar, nos encontramos ante un vidrio de control solar, podemos conseguir un equilibrio entre bajo emisivo y control solar. Estamos ante una gama de vidrios selectivos, cuyo producto estrella es el producto Guardian Sun.

La mayor o menor prestación de un vidrio a efectos de ahorro energético se mide por el valor de la transmitancia energética U (W/ m2ºK). Quiere decir que si tenemos 1 m2 de vidrio y una diferencia de 1 º de temperatura entre el exterior y el interior. El valor U nos da la cantidad de calor por segundo que se escapa a través de ese metro cuadrado. Estos valores pueden andar entre 6 (W/m2ºK) para un vidrio monolítico a un valor de 1 (W/m2ºK) para un doble acristalamiento con nuestro cristal inteligente y argón en el interior, por lo que de esta manera mejoramos en 6 veces el ahorro.

¿Quieres un ahorro mayor?

Para el ahorro total del hueco del edificio hay que tener en cuenta no sólo la U del vidrio sino también la de los perfiles de la ventana, por lo que para saber el valor U global se debe calcular una media ponderada, tal y como veremos más adelante.

El ahorro energético global de una vivienda se consigue por la confluencia de varios factores: aislar bien la envolvente del mismo (así se evitan pérdidas en calefacción y refrigeración), tener calderas eficientes para el agua caliente y calefacción, utilizar una iluminación eficiente y aprovechar la energía solar. La suma de todos estos factores proporciona lo que el Código Técnico de la Edificación quiere: limitar (disminuir) la demanda energética. Son muchas las variables que inciden en la disminución de la demanda por lo que para cada caso concreto, no hay una única solución. Incluso puede ocurrir que con un buen valor U de transmitancia del vidrio no se cumpla con la demanda exigida y viceversa, un mal U puede cumplir con la demanda, todo ello debido a la influencia del resto de variables. Esta es la razón por la cual el CTE en su Apéndice E da unos valores orientativos (no obligatorios) de la U del hueco que pueden ayudar a diseñar una disminución en la demanda.

Ahorra energía en invierno y verano colocando cristales Guardian Sun en tus ventanas con Klipervip. Los cristales más equilibrados del mercado para tus ventanas que filtran la radiación solar, mejorando el confort y ahorrando en aire acondicionado en verano.

Un cristal duradero y resistente frente a impactos y protección contra los rayos UV.

 

Si necesitas asesoramiento técnico, ponte en contacto con nosotros.