Limpieza de ventanas Hogar Klipervip
La luminosidad de las estancias de una casa es uno de los factores más apreciados por los habitantes del hogar. Por ello, disponer de unas ventanas grandes ayuda considerablemente a que entre mayor cantidad de luz, pero si a todo esto añadimos un buen cuidado y limpieza de las ventanas obtendremos aún mayor claridad dentro de nuestra casa.
15896
post-template-default,single,single-post,postid-15896,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Limpieza de ventanas

Algunos consejos para mantener la limpieza de ventanas como el primer día.

 

La luminosidad de las estancias de una casa es uno de los factores más apreciados por los habitantes del hogar. Por ello, disponer de unas ventanas grandes ayuda considerablemente a que entre mayor cantidad de luz, pero si a todo esto añadimos un buen cuidado y limpieza de ventanas obtendremos aún mayor claridad dentro de nuestra casa.
La suciedad acumulada en los vidrios de nuestras ventanas es principalmente causada por factores como la humedad, la tierra, el polvo, la lluvia, etc. Para evitar que estas tengan un aspecto desagradable y la suciedad evite el paso de la luz, se necesita que las mismas reciban un mantenimiento periódico, ya que por una simple llovizna los cristales pueden quedar manchados.

Limpiar las ventanas es algo que suele darnos mucha pereza realizar, pues es una parte de la casa que se ensucia muy menudo por su exposición a la contaminación del exterior.Para ahorrarte horas de limpieza y cientos de euros a tu bolsillo, te traemos unos pequeños consejos que te harán la vida más fácil a la hora de afrontar la limpieza de las ventanas de tu hogar y logra unos cristales limpios, brillantes e impecables.

Fórmula limpiadora

Una solución limpiadora eficaz que funciona muy bien, es mezclar una parte de vinagre blanco con otras tres de agua caliente. Para que no huela mucho a vinagre, puedes añadir unas gotas de limón o algún productos específico para cristales o para la limpieza de ventanas.
Otro limpiador eficaz se consigue con la mezcla de 2 tazas de agua, 3 cucharadas de vinagre blanco y media cucharadita de detergente líquido. Estas mezclas las introduces en un spray y podrás limpiar las ventanas casi sin gasto alguno.

Día nublado

Elige siempre un día nublado para limpiar las ventanas. Si el día es muy soleado puede provocar que la solución se evapore antes de tiempo y puede dejar marcas en los cristales de las ventanas.

Papel de periódico

Otra forma de limpiar las ventanas sin rayarlas es usar papel de periódico viejo, nunca nuevo ya que la tinta puede manchar los cristales. El papel es un truco milagroso ya que con él podrás frotar sin miedo a rayar los cristales. Además, el periódico dejará una pequeña capa invisible que hará tus cristales más resistentes a la suciedad.

Limpia de arriba abajo

Cuando nuestras ventanas están muy sucias, lo mejor es usar una esponja porosa y limpiar desde la parte de arriba hasta la de abajo para evitar el goteo del agua. Un paño de microfibras ayudará a pulir el vidrio cuando éste esté seco.

Polvo en las persianas

No todos los trucos son sólo para limpiar los cristales, ya que las ventanas cuentan también con persianas que, al estar en el exterior, se ensucian a menudo. Para limpiarlas y mantenerlas así, rocíalas con un spray antiséptico.

Raíles

Para el cuidado de las mismas es recomendable engrasar los herrajes al menos una vez al año con aceite adecuado para prevenir el deterioro de los mecanismos de cierre. Si tenemos hojas correderas es importante cuidar regularmente la limpieza de los raíles.